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En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos de que ANGELICA FRAGUAS ROCHE ( MUSICALIA ) con domicilio en CARRETERA DE ALOVERA, 12 LOCAL 12, 19200 (Guadalajara) - España y 03090039N inscrito en , es titular de este sitio Web. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Los datos de carácter personal que pudiésemos recabar directamente del interesado serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de ANGELICA FRAGUAS ROCHE ( MUSICALIA ) FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES ANGELICA FRAGUAS ROCHE ( MUSICALIA ) de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos de que ANGELICA FRAGUAS ROCHE ( MUSICALIA ) con domicilio en CARRETERA DE ALOVERA, 12 LOCAL 12, 19200 (Guadalajara) - España y 03090039N inscrito en , es titular de este sitio Web.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
Los datos de carácter personal que pudiésemos recabar directamente del interesado serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de ANGELICA FRAGUAS ROCHE ( MUSICALIA )
FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
ANGELICA FRAGUAS ROCHE ( MUSICALIA ) de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Reglamento UE 2016/679, en caso de que nos envíe algún correo electrónico a la dirección indicada en la misma, o rellene algún formulario de recogida de datos, le informamos de que los datos de carácter personal que nos proporcione, serán tratados e incorporados a unas actividades de tratamiento cuyo responsable es ANGELICA FRAGUAS ROCHE ( MUSICALIA ) con la finalidad de:
ofrecerle nuestros productos y servicios mantener una relación comercial así como para el envío por cualquier medio, incluso por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, informaciones publicitarias o promocionales sobre los productos o servicios de la Empresa, habiendo solicitado previamente su consentimiento.
ANGELICA FRAGUAS ROCHE ( MUSICALIA ) declara haber adoptado todas las medidas de seguridad necesarias y adecuadas a lo establecido en el Reglamento UE 2016/679 y Ley Orgánica 3/2018, y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance con la intención de evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de los datos que Vd. facilite
PRINCIPIOS QUE APLICAMOS A LOS DATOS QUE NOS FACILITEN
Principio de licitud, lealtad y transparencia: Siempre vamos a requerir su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos que le informaremos previamente con absoluta transparencia.
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Limitación de la finalidad: recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos, y no serán tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines .
Principio de minimización de datos: Solo vamos a solicitar datos estrictamente necesarios en relación con los fines para los que los necesitemos. Los mínimos posibles.
Principio de exactitud: los datos serán exactos y, si fuera necesario, actualizados.
Principio de limitación del plazo de conservación: Los datos serán mantenidos durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento, en función de la finalidad.
Principio de integridad y confidencialidad: Sus datos serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad y confidencialidad adecuada a los mismos . Debe saber que tomamos todas las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de nuestros usuarios por parte de terceros
Responsabilidad proactiva: ANGELICA FRAGUAS ROCHE ( MUSICALIA ) será responsable del cumplimiento de los principios señalados y adoptaremos las medidas técnicas y organizativas que nos permitan estar en condiciones de demostrar el cumplimiento.
LEGITIMACIÓN Y BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO
Consentimiento: el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos
Puede consultarnos la base legal para cada una de nuestras actividades de tratamiento que llevamos a cabo solicitándonos nuestro registro de actividades.
PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES
En ANGELICA FRAGUAS ROCHE ( MUSICALIA ) nos proponemos que los datos personales proporcionados se conserven sólo durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que son recabados y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad para la que fueron recabados.
Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante el plazo que marque la Ley, mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, mientras que se mantenga la relación contractual, mientras no se solicite su supresión por el interesado y no deban eliminarse por ser necesarios para el cumplimiento de una obligación legal o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones. Se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
Si el Usuario revoca su consentimiento o ejercita los derechos de cancelación o supresión, sus datos personales se conservarán bloqueados a disposición de la Administración de Justicia durante los plazos establecidos legalmente para atender a las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento de los mismos. Posteriormente se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
CESIONES Y DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES
Todas las cesiones que a continuación se indican resultan necesarias para el cumplimiento de las finalidades anteriormente señaladas, o bien se llevan a cabo en cumplimiento de una obligación legal. Los datos personales podrán ser cedidos a:
Las Administraciones Públicas y la Administración de Justicia”.
Los proveedores de servicios informáticos, incluso servicios de “computación en la nube”.
TRANSFERENCIAS DE DATOS A TERCEROS PAISES
El tratamiento de sus datos se realiza, con carácter general, por prestadores de servicios ubicados dentro de la Unión Europea o en países que han sido declarados con un nivel adecuado de protección de datos, aunque en ocasiones, para llevar a cabo las finalidades indicadas anteriormente, determinadas sociedades que prestan servicios a ANGELICA FRAGUAS ROCHE ( MUSICALIA ), podrían acceder a sus datos personales (transferencias internacionales de datos).
Dichas transferencias se realizan a países con un nivel de protección equiparable al de la Unión Europea (decisiones de adecuación de la Comisión Europea, cláusulas contractuales tipo así como mecanismos de certificación) y en todo momento velaremos por que, sea quien sea quien tiene su información para ayudarnos a prestar nuestros servicios, lo hace con todas las garantías en materia de protección de datos.
DERECHOS DE LOS INTERESADOS
Los Usuarios / clientes pueden ejercitar ante ANGELICA FRAGUAS ROCHE ( MUSICALIA ) los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos. Asimismo, podrán revocar su consentimiento en caso de que lo hayan otorgado para alguna finalidad específica, pudiendo modificar sus preferencias en todo momento.
Podrán ejercitarse a través del correo electrónico musicalia@musicalia.com.es, o a la siguiente dirección: CARRETERA DE ALOVERA, 12 LOCAL 12, 19200 (Guadalajara) - España. Se informa al Usuario que puede dirigir cualquier tipo de reclamación en materia de protección de datos personales a la Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es , Autoridad de Control del Estado español.
DATOS DE MENORES
Nuestra empresa no recabará ni tratará datos personales de menores de 14 años, sin dar pleno cumplimiento a los requisitos establecidos en la normativa aplicable de protección de datos y el Reglamento UE 679/2016.
El tratamiento de los datos personales de un niño se considerará lícito cuando tenga como mínimo 14 años. Si el niño es menor de 14 años, tal tratamiento únicamente se considerará lícito si el consentimiento lo dio o autorizó el titular de la patria potestad o tutela sobre el niño, y solo en la medida en que se dio o autorizó.
DATOS PERSONALES DE TERCEROS
En el caso de que los datos personales aportados pertenecieran a un tercero, el Usuario garantiza que ha informado a dicho tercero de esta Política de Privacidad y ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a ANGELICA FRAGUAS ROCHE ( MUSICALIA ) con las finalidades señaladas. Igualmente garantiza que los datos aportados son exactos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.
TRATAMIENTO CURRICULUM VITAE
Tal y como indica el Reglamento UE 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales aquellos candidatos que nos faciliten sus datos solicitamos su consentimiento de forma clara en la recogida de sus datos personales y los usos que les vamos a dar. Por este motivo les facilitamos la información de forma clara y concisa, indicando además al candidato que podrá solicitar una copia de sus datos, los cuales se le ofrecerán en un formato estructurado.
Respecto a la conversación de los datos solo guardaremos datos que estén actualizados, por lo que en el caso de que existan CV que lleven más de 24 meses sin actualizar, se borrarán o bloquearan para impedir su lectura.
ANGELICA FRAGUAS ROCHE ( MUSICALIA ) mantiene una rigurosa política de privacidad con los datos de las personas que han establecido relaciones con nosotros enviándonos su currículum vitae. La finalidad del tratamiento de tus datos es dar curso a tu solicitud de empleo y gestionar el posible proceso de selección lo que puede incluir la participación en diversas pruebas de selección.
Por ello, le comunicamos que sus datos han sido incluidos en un registro de actividades, con el objeto de que así pueda participar en ulteriores procesos de selección de personal. En caso de que sus datos hayan sufrido alguna modificación, le rogamos que nos los comunique mediante un escrito. Si no manifiesta su oposición por escrito en el plazo de 30 días, entendemos que otorga su consentimiento para los tratamientos señalados anteriormente.
DECLARACIÓN DE COMPROMISO DE PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DEL ACOSO DIGITAL
ANGELICA FRAGUAS ROCHE ( MUSICALIA ) tenemos un compromiso con la protección de datos y con la igualdad de género y por ello nos comprometemos a garantizar el respeto en el tratamiento de datos personales a los principios recogidos en la normativa en materia de protección de datos, específicamente en el artículo 5 del Reglamento General de Protección de Datos.
Adquirimos así el compromiso de prevenir, sensibilizar y actuar en los supuestos que tengamos conocimiento de ciberacoso, ya sea este laboral o sexual.
ANGELICA FRAGUAS ROCHE ( MUSICALIA ) a través de esta declaración de compromiso, tomamos conciencia de los riesgos que entrañan Internet y las TIC en lo relativo a este tipo de conductas e impulsamos una cultura de respeto a la intimidad de las personas y de concienciación en el empleo de datos personales.
«ANGELICA FRAGUAS ROCHE ( MUSICALIA ) manifestamos nuestro profundo rechazo al acoso laboral y al acoso sexual o por razón de sexo y nuestros compromiso con la prevención y erradicación de estas conductas. ANGELICA FRAGUAS ROCHE ( MUSICALIA ) nos oponemos frontalmente al empleo de datos personales que supongan tratamientos de datos ilícitos, que pudieran socavar el derecho a la intimidad y privacidad de los empleados. ANGELICA FRAGUAS ROCHE ( MUSICALIA ) nos mostramos firmemente comprometidos con la protección de datos personales, necesaria para la salvaguarda al derecho fundamental al honor y a la intimidad personal y familiar de las personas. En consecuencia, respetamos los principios del artículo 5 del Reglamento General de Protección de Datos y minimizaremos los tratamientos de datos personales de nuestros trabajadores que puedan suponer un incremento del riesgo de conductas constitutivas de acoso. En cualquier caso, tendremos en cuenta el posible impacto en términos de género de los tratamientos que lleve a cabo».
CONTENIDOS
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En caso de conflicto de cualquier índole, ambas partes intentarán llegar a un acuerdo pacífico. No siendo posible, los Tribunales de la dirección indicada en el Aviso Legal tendrán la competencia para conocer el caso, no siendo posible acudir a otro fuero para ejercitar la acción
POLÍTICA DE COMPRAS Y DEVOLUCIONES
1. INFORMACIÓN GENERAL
La titularidad de este sitio web https://musicalia.com.es/, (en adelante Sitio Web) la ostenta ANGELICA FRAGUAS ROCHE, con NIF: 03090039N, y cuyos datos de contacto son:
Este documento (así como otros documentos que aquí se mencionen) regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web (https://musicalia.com.es/) y la compra o adquisición de productos y/o servicios en el mismo (en adelante, Condiciones).
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Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.
Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba o, en su caso, utilizando el formulario de contacto.
2. EL USUARIO
El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante referido, indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.
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El Usuario podrá formalizar, a su elección, con MUSICALIA el contrato de compraventa de los productos y/o servicios deseados en cualquiera de los idiomas en los que las presentes Condiciones estén disponibles en este Sitio Web.
3. PROCESO DE COMPRA O ADQUISICIÓN
Los Usuarios debidamente registrados pueden comprar en el Sitio Web por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online de www.DOMINIOl, durante el cual varios productos y/o servicios pueden ser seleccionados y añadidos al carrito, cesta o espacio final de compra y, finalmente, hacer clic en: “Finalizar compra”
Asimismo, el Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra.
Seguidamente, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando que MUSICALIA ha recibido su pedido o solicitud de compra y/o prestación del servicio, es decir, la confirmación del pedido. Y, en su caso, se le informará, igualmente, mediante correo electrónico cuando su compra esté siendo enviada. En su caso, estas informaciones también podrían ponerse a disposición del Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.
Una vez el procedimiento de compra ha concluido, el Usuario consiente que el Sitio Web genere una factura electrónica que se hará llegar al Usuario a través del correo electrónico y en su caso, a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web. Asimismo, el Usuario puede, si así lo desea, obtener una copia de su factura en papel, solicitándolo a MUSICALIA utilizando los espacios de contacto del Sitio Web o a través de los datos de contacto facilitados más arriba.
El Usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto y/o servicio en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en su página del Sitio Web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, o características, modo en el que se llevarán a cabo y/o coste de las prestaciones; y reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.
Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de MUSICALIA con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web.
4. DISPONIBILIDAD
Todos los pedidos de compra recibidos por MUSICALIA a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor (cláusula nueve de estas Condiciones) afecte al suministro de los mismos y/o a la prestación de los servicios. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran productos en stock, MUSICALIA se compromete a contactar al Usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe. Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la prestación de un servicio deviniera irrealizable.
5. PRECIOS Y PAGO
Los precios exhibidos en el Sitio Web son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta.
Los gastos de envío se encuentran definidos tal y como se muestran en el Sitio Web. Así, MUSICALIA realiza los servicios de entrega y/o envío a través de: Gls.
En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto o de un servicio de forma automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.
Los medios de pago aceptados serán: transferencia, Bizum, tarjeta de credito
MUSICALIA utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago transmitidos por el Usuario durante las transacciones a través del Sitio Web. Como tal, el Sitio Web utiliza un sistema de pago seguro SSL (Secure Socket Layer).
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, MUSICALIA no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario.
Una vez que MUSICALIA reciba la orden de compra por parte del Usuario a través del Sitio Web, se hará una pre-autorización en la tarjeta que corresponda para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en la tarjeta se hará en el momento en que se envíe al Usuario la confirmación de envío y/o confirmación del servicio que se presta en forma y, en su caso, lugar establecidos.
En todo caso, al hacer clic en “Finalizar compra” el Usuario confirma que el método de pago utilizado es suyo.
6. ENTREGA
En los casos en los que proceda realizar la entrega física del bien contratado, las entregas se efectuarán en el ámbito del siguiente territorio: España (Península )...
Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias o, en su caso, derivadas de la personalización de los productos, el pedido de compra consistente en los productos relacionados en cada confirmación de compra será entregado en el plazo señalado en el Sitio Web según el método de envío seleccionado por el Usuario y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la fecha de la confirmación del pedido.
Si por algún motivo, que le fuera imputable, MUSICALIA no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.
Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejaría un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo.
Si el Usuario no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debe ponerse en contacto con MUSICALIA para convenir la entrega otro día.
En caso de que transcurran 30 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causa no imputable a MUSICALIA, MUSICALIA entenderá que el Usuario desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, todos los pagos recibidos del Usuario le serán devueltos, a excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección propia del Usuario de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrece el Sitio Web, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que se considera resuelto el contrato.
No obstante, el Usuario debe tener presente que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional que le podrá ser repercutido.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.
Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega. El Usuario adquiere la propiedad de los productos cuando MUSICALIA recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a la compra o adquisición efectuada, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tiene lugar en un momento posterior a la recepción completa del importe objeto de pago por MUSICALIA.
De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
7. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES
Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con MUSICALIA a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera (Información general). Asimismo, estas informaciones también podrían subsanarse por el Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.
En cualquier caso, el Usuario, antes de hacer clic en “Finalizar compra”, tiene acceso al espacio, carrito, o cesta donde se van anotando sus solicitudes de compra y puede hacer modificaciones.
De igual forma, se remite al Usuario a consultar el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso y, en concreto, la Política de Privacidad para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
8. DEVOLUCIONES
El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el Sitio Web de MUSICALIA o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra, o en el caso de tratarse de un contrato de servicios, a los 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato.
Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a MUSICALIA. Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web.
A continuación te detallamos los pasos para devolver tus productos online:
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
MUSICALIA reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario. No obstante, MUSICALIA podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el Usuario presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Y deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que MUSICALIA fue informado de la decisión de desistimiento.
El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; CDs/DVD de música o video sin su envoltorio, tal y como se precinta en fábrica; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega.
En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por MUSICALIA , habrá perdido su derecho de desistimiento.
En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.
Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.
Devolución de productos defectuosos o error en el envío
Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con MUSICALIA inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento).
El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.
El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.
El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.
En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.
Garantías
El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo MUSICALIA , por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.
En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por MUSICALIA y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto.
Por otra parte, podría llegar a darse el caso que el Usuario adquiere en el Sitio Web un producto de una marca o de fabricación por un tercero. En este caso, y considerando el Usuario que se trata de un producto defectuoso, éste también tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o fabricante responsable del producto para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía legal directamente frente a los mismos durante los dos años siguientes a la entrega de dichos productos. Para ello, el Usuario debe haber conservado toda la información en relación con la garantía de los productos.
9. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Salvo disposición legal en sentido contrario, MUSICALIA no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
Igualmente, MUSICALIA también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:
De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y MUSICALIA dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. MUSICALIA pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.
10. COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES
Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con MUSICALIA sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web).
A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que MUSICALIA envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.
El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con MUSICALIA a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.
Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, MUSICALIA puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.
11. RENUNCIA
Ninguna renuncia de MUSICALIA a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por MUSICALIA del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará al Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.
Ninguna renuncia de MUSICALIA a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.
12. NULIDAD
Si alguna de las presentes Condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.
13. ACUERDO COMPLETO
Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y MUSICALIA en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.
El Usuario y MUSICALIA reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.
14. PROTECCIÓN DE DATOS
La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a MUSICALIA en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad o de protección de datos (contenida, en su caso, en el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso). Al acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.
15. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de compra de productos a través del mismo se regirán por la legislación española.
Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o este relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre MUSICALIA y el Usuario, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.
16. QUEJAS Y RECLAMACIONES
El Usuario puede hacer llegar a MUSICALIA sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).
Además, MUSICALIA dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a MUSICALIA en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).
Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre MUSICALIA y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE. Puede acceder a este método a través del siguiente sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.